JABÓN NEGRO, BELDI O NOIR

Hablar de la invención del jabón, es necesariamente remontar hasta el año 3000 en Siria, donde el jabón primogénito se llamo Alepo. Elaborado con aceite de oliva y de plantas de ceniza de sosa, su distribución y técnica de fabricación llega un poco más tarde en Marruecos en la región de Essaouira.
El jabón tradicional jabón negro.Jabón 100% natural y vegetal a base de pasta de aceitunas negras, sin conservantes ni perfume sintético. Rico en vitamina E es un excelente exfoliante vegetal. Prepara tu piel para el gommage (exfoliación) hinchando las células muertas de la epidermis, lo que facilita la exfoliación profunda, activa la regeneración de las células, expulsa las toxinas e impurezas, dejando una piel suave, hidratada, renovada. El Jabón Negro es utilizado tradicionalmente por la población marroquí en el Hamman. Su acción es válida en un cuarto de baño clásico…! Ideal para renovar la piel, apto a todos los tipos de pieles. purifica la piel. Presenta una textura de mantequilla, gracias a su textura puede ser extendido en la piel con facilidad.

Composición y uso del jabón negro
Existen varios tipos de jabón. Sin embargo, la composición básica sigue siendo el aceite de oliva. Sin embargo, el color del jabón puede variar en función del aceite usado. Así que este jabón puede ser verde o marrón negro, negro. El jabón o más bien el jabón negro, por lo tanto la pulpa de origen vegetal usado para preparar la piel para la exfoliación. Tiene forma de una pasta oscura y espesa cuando se mezcla con agua se convierte en liso. El jabón negro no hace espuma.

1) El uso de jabón en la ducha.
Antes de aplicar el jabón, la piel debe estar caliente, así que vamos a dejar correr unos minutos de agua caliente antes de aplicar este producto.Tome una porción de unos 3 cm en la palma de la mano masajear durante cuatro o cinco minutos por todo el cuerpo, evitar el contorno de los ojos dejar sobre la piel unos 8/10 minutos. Enjuague todo el cuerpo con agua caliente seguidamente con la manopla, guante kessa empezamos masajeando suavemente poco a poco, acabamos con un masaje más enérgico, notaremos que la piel muerta se va desprendiendo en forma de “virutas” como las que quedan cuando usamos una goma de borrar. Para que sea más efectivo, podemos aprovechar el vaho de la ducha, como si estuviéramos en un hamman, así nuestros poros se abrirán mejor.
Para terminar aplicaremos agua fría para ayudar a cerrar el poro y por último un producto hidratante para nutrir nuestra piel.
2) El uso de jabón beldi en el baño turco.
Realizamos los mismos pasos que en el modo jabón en la ducha, será más eficaz debido a que el calor del hammam es generalmente más fuerte..

Advertencia
No utilice el jabón negro en la piel dañada. Usar antes y no después de la depilación o afeitado.


INSTAGRAM

TRADUCTOR