GHASSOUL

Ghassoul .-
Es una arcilla de origen marroquí a base de silicato de magnesio, compuesto esencialmente por estevensita, con propiedades saponíferas, espumantes.
Lo que le da características particularmente interesante para limpiar y purificar la piel y los cabellos. El ghassoul puede absorber 1,66 veces su peso en agua, otras arcillas solo llegan a absorber 0,4 veces su peso en agua. El ghassoul se usa en todo tipo de cabellos como champú dándoles brillo y flexibilidad sin alterar la queratina particularmente en los cabellos y pieles grasas. También se usa como envolvente para limpiar y purificar la piel procurando un aspecto terso y agradable gracias a su poder espumoso que favorece la penetración de sustancias activas adicionadas. 



Empleo del Ghassoul.-
En forma natural.- se aconseja para todas las personas especialmente para las pieles sensibles. No provoca alergias. Se elimina por lavado suave sin tensoactivos.
El ghassoul protegerá la piel y glándulas sebáceas.
Para cuidados del cabello dadas sus excelentes cualidades espumantes actuando como un champú natural que limpia y desengrasa el cabello y el cuero cabelludo, sin afectar a fibras queratínicas.
Para cuidados del cuerpo en forma de lodo pastoso se aplica como cataplasma sobre cualquier parte del cuerpo. Elimina impurezas y células muertas, dejando la piel suave.
Como mascarilla facial, limpia la piel y especialmente los puntos negros.
Composición.-
.Silicato de Magnesio
.Hierro
.Calcio 
.Potasio
.Sodio
.Oligoelementos y pro vitaminas. 

Modo de preparación y forma de uso.-
Ghassoul (gris) y gris siete especias.


Poner una cucharada sopera de ghassoul en un cuenco, cubrir con agua hirviendo tapar dejar reposar. Después que repose 5 minutos, mezclar bien hasta deshacer los grumos con una cuchara de madera o plástico nunca de metal. Si está muy espesa, añade más agua y si es demasiado líquida añade unas placas más de ghassoul. Para personas con piel seca, se le puede añadir unas gotas de aceite de argán a la mezcla. En el cabello se aplica sobre el cuero cabelludo, frotando a modo de champú, y aclarando posteriormente pasados diez minutos, en la cara se extiende a modo de mascarilla evitando el contorno de ojos, diez minutos es tiempo suficiente de exposición tanto para cara, cuerpo como cabello.


INSTAGRAM

TRADUCTOR