MANTECA DE KARITÉ



karité Kariber 

Procedente de Mali puro y natural, tiene gran cantidad de ácidos oleico, esteárico y linoleico; recomendados para los tratamientos de estrías, cicatrices y pieles irritadas.Su riqueza en vitamina A nutre los cabellos secos, quebradizos y junto con las vitaminas E y F que aumentan la elasticidad de la piel. Es reconocida su capacidad relajante por lo que se recomienda verter una pequeña cucharada en agua tibia para el baño, así como su uso para masajes, sólo o mezclado con otros aceites vegetales Kariber no contiene ingredientes químicos, no ha sido centrifugada ni refinada y es 100 % natural. Su consistencia pastosa se funde a 28 ° C dando lugar a una sustancia tipo aceitosa.



Algunos ejemplos del uso

Para hidratar tu piel. Coger un trocito tamaño una onza de chocolate  aplicarlo en tu cuerpo frotando suavemente para darle calor de ese modo se derrite y podrás ir extendiendo por el cuerpo.

Para enriquecer tu crema corporal. Puedes deshacer el karité al baño maría  hasta que se transforme en aceite. Vierte algunos ml  de este aceite tibio en tu crema corporal o en otros aceites como argán, coco, almendras... y mezclalo. Personalmente me encanta poner un 70% de aceite de coco y un 30% de karité

Para desmaquillar
Utiliza la manteca de karité para desmaquillarte. Simplemente extiéndela un porción pequeña por el rostro maquillado, date un masaje   frotando suavemente, después retira el maquillaje y los restos de suciedad con un jabón sin sulfatos y ph entre 4,5 y 5. Luego, aclara con agua abundante y aplica tu hidrolato. 

Si eres de piel muy seca, deshidratada como anti-arrugas para contorno de ojos. aplicarlo en el contorno de los ojos como rutina de noche, también ideal para después del sol para recuperar la hidratación y elasticidad de tu piel. 
Mascarilla para el cabello. Melenas muy secas. Derretir al baño maría úsalo solo o mezclado con algún aceite tipo coco, aguacate, ponlo desde medios a puntas con el cabello ligeramente húmedo. Envuelve tu cabello en un film déjalo actuar entre 30/45 minutos. Lávalo en profundidad un par de veces. 

Para exfoliar
 Mezcla la manteca con sal marina, azúcar moreno. Aplica la mezcla de manteca y sal (u otros) en el cuerpo) y realiza pequeños círculos para eliminar las capas muertas y estimular el crecimiento de nuevas células después enjuagar bien el cuerpo.

Protector labial. por su textura cremosa, la manteca de karité es una excelente opción para mantener los labios hidratados usándolo como una cacao labial o cuando se nos pela la nariz en invierno por el frío, alergias...

Generalmente cualquier tipo de aceite vegetal, como las mantecas, una vez abiertos suelen durar entre 6 meses y un año. Cuando se enrancie, lo notarás en seguida por su diferencia de olor.

INSTAGRAM

TRADUCTOR