ACEITE DE COCO

Este aceite vegetal contiene un 90% de ácidos saturados (láurico y mirístico) extraído prensando la pulpa o carne del coco.

El aceite de coco presenta un estado sólido en temperaturas inferiores a 20 grados.

El aceite de coco tiene propiedades cosméticas y relajantes. El aceite de coco contiene ácido laurico

 uno de los componentes de la leche materna. Este aceite nos ayuda a mantener la humedad de la piel muy recomendado para pieles inflamadas, sensibles, irritada. Es un gran antiséptico, fungicidad eliminando hongos de nuestra piel.

Muy utilizado en zonas resecas como talones, codos, rodillas..., a modo de mascarilla capilar antes del lavado, nos deja un cabello nutrido, dando brillo y suavidad.

Actúa como relajante mental y físico y constituye un alivio para realizar un buen masaje para las mujeres con síntomas de menopausia.


Modos de uso.-

Cabello: ponemos el aceite de coco derretido sobre el cabello y lo dejamos de 20 a 30 minutos. Después lavarlo como de costumbre. Si nuestro cabello es algo graso en raíces podemos usarlo solo en largos y puntas.


En la piel: modo de masaje, es muy graso por lo que hay que usar muy poca cantidad, ponemos una pequeña porción de este aceite en la palma de las manos y frotamos ambas palmas hasta quedar derretido. En las islas polinesias se usa la leche de coco en baños para suavizar la piel. Se le añaden flores, especies, hierbas y aceites esenciales para obtener maravillosos tratamientos.

Mascarillas: El aceite de coco puede usarse en lugar de crema o leche en recetas para mascarillas ya que es humectante, refrescante y no irrita ni las pieles más delicadas.

Mascarilla para las manos después de extender generosamente en nuestras manos este aceite las cubrimos con unos guantes de algodón y dejamos unas horas incluso toda la noche.

INSTAGRAM

TRADUCTOR