ALMIZCLE SÓLIDO

Las notas de almizcle recuerdan al olor de la piel limpia y desnuda, recién salida de la ducha. Se trata de fragancias frescas aunque no ácidas, ideales para aquellas personas a las que no les gusta sentirse demasiado perfumadas

Almizcle es una sustancia generada por las feromonas de los animales a fin de atraer al sexo opuesto durante la época de celo, cuyo aroma también se encuentra una especie vegetal similar en olor y características.

El aceite de Ambrette que se obtiene de semillas, tiene un olor parecido al del Almizcle. Dicha sustancia ha sido utilizada desde la antigüedad dado también su carácter afrodisíaco a la hora de hacer las mezclas con otros aromas. Se presenta en una piedra aceitosa de carácter ligeramente graso, se utiliza impregnándolo en la piel para que al mezclarse con la transpiración despida ese olor tan agradable, suele ser sumamente atrayente y muy especial. Hay muchas variedades de almizcle, y dado su apreciado y alto valor, es muy dado a plagio, sobre todo, dentro del mundo de la perfumería. De hecho, un perfume que se precie, siempre debe de llevar almizcle, al menos en ½ tono dentro de su composición.

INSTAGRAM

TRADUCTOR