KHOL



El khol .- Unos de los productos de belleza más antiguos utilizados tanto por hombres como por mujeres. El sulfuro de antimonio es la base del Khol, es un mineral al que se le añade pimienta, huesos de dátiles, aceite de oliva.... todo ello se coloca dentro de tayin nuevo y se tuesta hasta quemarlo, después se pica todo hasta reducirlo a polvo. Empleado desde los tiempos de Egipto, su utilización era uno de los grandes secretos de belleza utilizados por faraones y reinas, puesto que hace iluminar la mirada y engrandece los ojos. También su uso es una excelente protección contra las fuertes refracciones de la luz emitidas por las arenas del desierto. Al llevar esta composición, efectúa una acción de suave colirio y limpieza de la carótida del ojo. No en vano, se observa la belleza de la mirada de la mujer árabe el brillo y el misterio en los ojos.

Mquhla .- recipiente especial para el Khol, los más tradicionales son los de madera, están trabajados artesanalmente y pintados a mano posteriormente para su decoración. También los hay de cuero, de metal e incluso de vidrio. Estos recipientes van provistos de una pieza alargada de forma cónica y punta muy fina, que se impregna del polvo y se utiliza como un lápiz para aplicarlo en los ojos. 

Modo de uso.-
Khol Poner una parte del khol en el tarrito de madera meter el palo ligeramente en el khol luego pasarlo por la parte superior del botecito para quitar el exceso y listo para usar. Con el palito en el extremo del ojo exterior, en horizontal, cierra el ojo suavemente, y desliza la cabeza de un lado a otro lentamente. Verás cómo le pillas el truco rápidamente.



INSTAGRAM

TRADUCTOR