RECETAS

Hummus.-
400 gramos de garbanzos cocidos un bote vale, 3 cucharadas de tahini, 2 dientes de ajo, el zumo de medio limón, un buen chorro de aceite de oliva, 1 ramita de perejil, pimentón picante, y pizca de sal.Escurre los garbanzos del líquido en el que se conservan, y tritúralos con los dientes de ajo, el tahini, el zumo de limón,el aceite de oliva y sal al gusto.
Sirve el humus en un plato o cuenco. Pica el perejil y espolvoréalo sobre la preparación (opcional ) aderezar con un poco de pimentón picante y el resto del aceite de oliva.
Sirve el plato con pan de pita y con unos vegetales frescos cortados en palitos.

Baba ghanoush.-
Curiodisades.-
baba ghanoush, que literalmente traducido significa coqueto y vicioso. Y es que, este sería el mejor nombre para describir esta crema de agradable y ligera textura, que hace que una vez que la pruebes se despierte la más insaciable de las gulas. Y es tanta la fama de este plato, que es muy popular la creencia de que si las mujeres comen este plato, acabaran por adquirir las mismas cualidades melosas del baba ghanoush. Así muchas madres se lo dan a sus hijas buscando transmitirles las virtudes de ser mimosas y viciosas. Una política que también tiene sus detractores, que prohíben comerla precisamente por el mismo motivo.

La receta.- para cuatro personas
Dos o tres de berenjenas, dos cucharadas de tahini, dos dientes de ajo, el zumo de ½ limón, sal, aceite de oliva virgen extra y perejil fresco para decorar. Esto es cantidad suficiente para cuatro personas, teniendo en cuenta que es un entrante aperitivo.
Cortar por la mitad las berenjenas hacer unos cortes profundos en la carne de la berenjena en diagonal, que quede cortado en rombos. En una bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite y ponemos las mitades de berenjena. calentamos el horno unos minutos ponemos la bandeja con lsaa berenjenas durante 35 o 45 min. aproximadamente a 180ºC.
Se retiran del horno y se dejan enfriar un poco, se les quita la piel y se colocan en la batidora con el tahini, el aceite de oliva, el zumo de limón y los dientes de ajo machacados, hasta obtener una crema sal al gusto.
A la hora de servir se le espolvorea un poco de paprika y un chorrito de aceite de oliva y se acompaña con pan pita. Es riquísima .



Sopa Harira.-
1cucharada de aceite.
200 gramos de Apio
250 gramos de carne magra de Ternera en trocitos
1 Cebolla picada
100 gramos de Cilantro fresco y perejil.
2 puñados lentejas
1 puñado de garbanzos ya cocidos.
2 cucharadas soperas de harina
1 puñado de fideos finos
2 Huevos
25 ccs de zumo de Limón
5 gramos de Pimienta negra molida
5 gramos de sal
5 gramos de curcuma
una pizca de jengibre.
una pizca de canela molida.
media cucharadita de mantequilla rancia.





Como preparar.-
Se pone la carne cortadita en dados en una cacerola con la cebolla finamente picada y  aceite, se pica el perejil, el cilantro y el apio y se añade a la carne se rehoga bien y se añaden las lentejas.
Se cubre con 1,5 litros de agua, añade el tomate, especias y sal, se deja hervir unos 45/50 minutos a fuego moderado.
Hacia el final se agregan los fideos finos y la harina previamente diluída en agua  los garbanzos ya cocinados y mantequilla rancia.
Se remueve para que no se hagan grumos.
Una vez cocida la harina se incorporan los huevos batidos con el limón y se cuece para que el huevo cuaje y se quede como si fuera fideos finos.



Cordero con pasas y almendras.
1kg de cordero troceado, o deshuesado.

250 g de cebolla
20 g de ajo
15 g de perejil
10 g de cilantro
 jengibre en polvo, curcuma una pizca.
 4 cl aceite oliva
 2 ramas de canela
Azafrán, sal y pimienta

Guarnición
150 g de ciruelas pasas
50 g de azúcar
2 ramas de canela
100 g de almendras peladas
4 cl de aceite y hojas de perejil

preparación.-

Cortar la carne de cordero.
Calentar los 4 cl de aceite de oliva, introducir los trozos de carne y dorar. Picar la cebolla, el ajo, el perejil y el cilantro, verter sobre la carne.
Espolvorear con jengibre, sal, pimienta y curcuma, incorporar la canela. Cubrir con agua fría y tapar.
Cocer lentamente durante 40 minutos hasta que la carne resulte tierna.

Preparar las ciruelas.- antes de poner el guiso de carne se pueden dejar las ciruelas preaparadas.
verter agua en un cazo, añadir el azúcar y la canela, introducir las ciruelas confitar 20 minutos a fuego medio.

. Dorar las almendras el resto del aceite. esto mejor hacerlo antes de servir la carne para que esten crujientes, no blandas guisadas.

. Disponer la carne en el centro acompañado de las ciruelas, las almendras fritas y las hojas de perejil.

INSTAGRAM

TRADUCTOR